+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ALERTA MÁXIMA

Aumentan los incendios en Nueva Zelanda y se acercan a zonas urbanas

Las autoridad han tenido que desalojar a más de mil residentes de la ciudad de Nelson para resguardarlas ente el avance de las llamas

 

Los incendios en Nueva Zelanda ciguen creciendo y se acercan a zonas urbanas. - REUTERS

EL PERIÓDICO
08/02/2019

Los incendios que arrasan el extremo septentrional de la Isla Sur de Nueva Zelanda se agravaron  y las llamas se acercan a la ciudad costera de Nelson, por lo que se están desalojando centenares de viviendas.

Las autoridades neozelandesas evacuaron la localidad de Wakefield, a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Nelson, por temor a que los vientos empujen las llamas hacia las viviendas. Estas evacuaciones afectarán a unos 1.200 residentes, de acuerdo a la Defensa Civil de Nelson Tasman.

ESFUERZOS PARA CONTROLAR LAS LLAMAS

Los bomberos luchan contrarreloj contra esos incendios que se iniciaron el martes pasado y actualmente tienen un perímetro de 23 kilómetros, mientras intentan controlar uno nuevo que comenzó en las colinas boscosas de Walters Bluff, al noreste de Nelson y muy cerca del centro de la ciudad.

En las redes sociales se pueden ver imágenes de las columnas de humo que se levantan sobre Nelson, muy pegado a decenas de viviendas, así como a los bomberos y helicópteros en plena lucha contra enormes lenguas de fuego. Los incendios que comenzaron aparentemente provocados por una máquina agrícola, aumentaron de 1.600 a 2.000 hectáreas y hasta ahora han calcinado al menos una vivienda en Nelson.