+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Elecciones legislativas

Australia celebrará elecciones parlamentarias el próximo 18 de mayo

El primer ministro Scott Morrison, en momentos, es favorito en las encuestas

 

Scott Morrison, primer ministro de Australia. - EFE

EL PERIÓDICO
11/04/2019

Australia celebrará el 18 de mayo próximo elecciones legislativas para la constitución de un nuevo Gobierno, anunció hoy en Canberra el primer ministro, el liberal Scott Morrison, en momentos en que las encuestas no le son favorables.

"Vivimos en el mejor país del mundo, pero para asegurar el futuro, el camino que tenemos por delante depende de una fuerte economía", remarcó Morrison, tras visitar al gobernador general, Peter Cosgrove, representante de la reina Isabel II en Australia, como parte de las formalidades para la convocatoria a los comicios.

"Es por eso que hay mucho en juego en estos comicios", expresó Morrison, al insistir en que la coalición Liberal-Nacional que gobierna a Australia desde 2013, tiene un buen manejo de la economía y es responsable en la gestión de la seguridad nacional.

En las últimas encuestas, el opositor Partido Laborista Australiano obtiene el 52 por ciento de las intenciones de voto frente a un 48 por ciento que tiene la coalición gobernante, cuando las opciones se reducen a dos formaciones políticas en el complicado sistema electoral del país oceánico.

Morrison asumió la jefatura del Ejecutivo australiano en agosto de 2018 tras una revuelta dentro de su partido, el Liberal, para desbancar a su antecesor Malcolm Turnbull, quien a su vez reemplazó tras otra crisis interna al conservador Tony Abbott.