Un alto cargo del partido Al Fatá, Azzam al Ahmad, ha asegurado que la Autoridad Palestina apoya y ha colaborado en la "escalada" de la resistencia popular en Cisjordania a raíz de la muerte el pasado sábado en una cárcel israelí del preso palestino Arafat Jaradat, supuestamente por las torturas sufridas.

"La resistencia es un derecho natural y estamos unánimemente de acuerdo en una escalada de la resistencia popular", ha afirmado Al Ahmad en declaraciones a la televisión por satélite panárabe Al Mayadeen, con sede en Beirut, recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

Al Ahmad, miembro del Comité Central de Al Fatá, ha asegurado que la Autoridad Palestina ha ayudado a incrementar la resistencia popular en Cisjordania y ha denunciado que supone un empeoramiento aún mayor de la ya de por sí tensa situación. En ese sentido, ha advertido de que la actual situación podría derivar en una tercera Intifada. "Si eso pasa, la causa será la arrogancia de Israel", ha señalado.

En cualquier caso, el dirigente palestino ha asegurado que denunciarán la muerte de Jadarat ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este lunes, los Comités de Resistencia Popular han convocado nuevas movilizaciones y acampadas de solidaridad por la muerte de Jaradat, asesinado por Israel, según este grupo, para poner fin a las protestas de los presos palestinos. "El crimen perpetrado por Israel recibirá su castigo", sostiene el grupo armado en un comunicado.