Las autoridades iraníes ahorcaron hoy a 20 traficantes de drogas, unos días después de ejecutar a otras seis personas condenadas por el mismo delito y a seis más sentenciadas por asesinato, según informó hoy la agencia de noticias oficial, IRNA.

Los narcotraficantes, de entre 35 y 48 años, fueron ajusticiados en una cárcel de la ciudad de Karaj, al oeste de Teherán, tras haber sido condenados por comprar, vender y poseer distintos tipos de droga. Las autoridades se habían incautado de 700 kilos de heroína, cocaína y opio que tenían en su poder, según IRNA.

La Justicia iraní puede castigar con la pena de muerte el asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el tráfico de drogas. Según la organización pro Derechos Humanos Amnistía Internacional, Irán es el segundo Estado que más ejecuciones llevó a cabo en 2008 -después de China-, al menos 346.

Varios gobiernos europeos y grupos defensores de los Derechos Humanos han criticado a la República Islámica por el incremento en el número de ajusticiamientos desde que en 2007 las autoridades iniciaron una campaña contra el 'comportamiento inmoral'. Teherán mantiene que está aplicando la ley islámica y rechaza las acusaciones de que está violando los Derechos Humanos.