La aviación siria bombardeó hoy la frontera con el Líbano, sin que se sepa si los obuses han impactado en territorio libanés o sirio, tras las recientes amenazas de Damasco de atacar a los rebeldes en el país vecino.

Fuente militares informaron a Efe de que se vio afectada una zona fronteriza en el este del Líbano, pero que aún se desconoce si este área es libanesa, debido a que la frontera entre ambos países no está bien delimitada.

Los ataques en esta zona por parte del ejército sirio son frecuentes, pero habitualmente se trata de bombardeos con artillería y no de la aviación.

Según los medios de comunicación libaneses, los aviones dispararon cuatro obuses contra una zona desértica en las cercanías de la localidad libanesa de Arsal, fronteriza con Siria, de mayoría suní y conocida por apoyar a la rebelión siria.

El bombardeo ocurre después que el régimen de Damasco exigiera hace tres días al Líbano que impida a los rebeldes cruzar la frontera, al tiempo que advirtió de que podría atacar a esos grupos en el país vecino.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó en un mensaje a las autoridades libanesas de que el Ejército sirio está "conteniéndose" para no atacar a los combatientes agrupados dentro del Líbano que buscan infiltrarse en Siria.

Al día siguiente, el presidente libanés, Michel Suleiman, ordenó la detención de los combatientes que desde su país se dirigen a luchar en Siria, ya sean opositores o leales al régimen de Bachar al Asad.

El conflicto sirio ha exacerbado la tensión en el Líbano, cuya población está dividida entre partidarios y adversarios de Al Asad, lo que también ha llevado a choques en varias áreas del país.

Los rebeldes sirios acusan al grupo chií libanés Hizbulá de enviar combatientes y armas en apoyo al régimen sirio, mientras que la artillería siria bombardea cotidianamente áreas del norte y este del Líbano, lo que ha causado en ocasiones víctimas mortales.