Al menos seis personas han muerto al estrellarse un avión Airbus 300 de carga después de abortar un aterrizaje en el aeropuerto internacional de Monterrey, según han informado hoy fuentes oficiales. El aparato ha caído en una venida de la ciudad mexicana.

El titular de Protección Civil del estado de Nuevo León (en el norte de México), Jorge Camacho, ha declarado a la prensa que es posible que haya más víctimas mortales a causa del siniestro, que ocurrió anoche alrededor de las 23.15 hora local (6.15 en España).

La Policía Federal ha informado de que las víctimas del accidente son el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, el mecánico Erick Guzmán y otro empleado de la compañía identificado como Manfred Muller. Además, Protección Civil ha confirmado la muerte de otra persona, que aún no ha sido identificada y que viajaba en un automóvil, el cual fue aplastado por la aeronave.

AIRBUS 300 B4F-203

El director general de Aeronáutica Civil, Héctor González Week, ha señalado que el avión Airbus 300 B4F-203 matrícula XA-TUE de la empresa Aerotransporte de Carga Unión, procedente de Ciudad de México, realizó "un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Monterrey", lo abortó y la aeronave se desplomó "aproximadamente a un kilómetro y medio de la pista".

El aparato, que en su plan de vuelo tenía contemplado continuar hacia la ciudad de Los Ángeles (EEUU), se estrelló sobre la avenida que comunica la carretera Miguel Alemán con el aeropuerto, muy cerca de una zona hotelera de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

NO SE DETECTARON ANOMALÍAS

González Week ha señalado que no se había detectado "nada anormal" en la aeronave, la cual tiene capacidad para transportar 160 toneladas, y que los pilotos no informaron a la torre de control de "ninguna falla" del aparato antes de precipitarse a tierra.

"Ya se recuperaron las cajas negras tanto de voz como de datos", ha detallado el funcionario, quien se ha abstenido de plantear hipótesis sobre las causas del siniestro hasta que se obtengan los resultados de las investigaciones.