Un avión caza ruso MIG-29K se ha estrellado en el Mediterráneo cuando intentaba aterrizar en el portaviones Amiral Kouznetsov cerca de la costa Siria. El piloto, según el ministerio de Defensa, se encuentra sano y salvo.

El accidente, debido a un problema técnico, se ha producido a algunos kilómetros de la nave. El portaviones Admiral Kuznetsovforma parte de la flora de barcos de guerra que Rusia ha desplazado recientemente a la costa siria. La OTAN ya había expresado su preocupación por el hecho de que estos aviones fueran utilizados para atacar a la población civil siria.

El ministro de Defensa ruso ha asegurado que el accidente se ha producido por un problema técnica en el transcurso de un vuelo de entrenamiento. El avión se precipitó a pocos kilómetros del portaviones y el piloto, que saltó, fue rescatado. "La salud del piloto no está en peligro", ha asegurado el ministro para añadir que el piloto está listo para volver a volar. Las operaciones en curso no han sido suspendidas después del accidente.