Tras cuatro días ingresados en el Hospital de Bombay, Rafael Beaus y María Rosa Romero, el matrimonio de Barcelona que resultó herido cuando los terroristas asaltaron el Hotel Taj Majal, partía ayer hacia Europa en un avión medicalizado. La pareja abandonó Bombay hacia las 23.00 horas (18.30 en España) en un aparato sueco fletado por la UE a Londres, desde donde está previsto que hoy salgan hacia España en otro avión contratado por el seguro del matrimonio. Antes de partir, conversaron con este diario. "Solo queremos estar en Barcelona cuanto antes", señalaba María Rosa Romero.

Su marido expresaba también su deseo de estar cuanto antes en casa. Con una fractura en el fémur, un neumotórax y fragmentos de metralla incrustados, Beaus, ya fuera de peligro, recordaba los momentos de miedo. Al comenzar el asalto, vio cómo los terroristas lanzaban dos granadas en la dirección en la que estaban y se echó sobre su mujer para apartarla.

EL REMATE Estaban en una esquina del vestíbulo. No se movieron porque pensaron que allí estaban más seguros, aunque él estaba en un lugar más visible que su esposa. "Ella me decía: quítate de ahí. Pero yo tenía la pierna rota y no me podía mover", explica. "Estábamos esperando a que vinieran a rematarnos". Finalmente, los enfermeros los sacaron del hotel. "Fueron muy valientes", recuerda.