Los equipos de emergencia del aeropuerto de Singapur lograron rescatar a 222 pasajeros y 19 miembros de la tripulación de un avión de la aerolínea Singapore Airlines que se incendió poco después de realizar un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades confirmaron que las 241 personas a bordo de la aeronave se encuentran en perfecto estado, aunque permanecieron dentro del aparato durante el incendio y las labores de extinción para evitar entorpecer el trabajo de los equipos de emergencias.

DESTINO MILÁN

El avión, que había salido esa misma madrugada del aeropuerto de Changi con destino a la ciudad italiana de Milán, detectó una fuga de combustible que le obligó a regresar a Singapur tras más de una hora y tres cuartos de trayecto, según ha informado el canal Channel News Asia.

Una vez en tierra, uno de los motores comenzó a arder, gracias a la rápida reacción de los equipos de emergencia, los técnicos consiguieron extinguir el fuego que se había extendido rápidamente por el ala del aparato. Las autoridades aeroportuarias, tras extinguir el fuego y asegurarse de que los pasajeros se encontraban en perfecto estado, han decidido abrir una investigación para determinar las posibles causas del incidente.

"El motor derecho se ha incendiado poco después del aterrizaje en el aeropuerto de Changi sobre las 06:50 horas de la mañana. El fuego ha sido extinguido por los servicio de urgencia del aeropuerto y no ha habido heridos", ha explicado la aerolínea en un comunicado.