La ex presidenta de Chile y candidata de la oposición a las elecciones del próximo 17 de noviembre mantiene un amplio apoyo en la intención de voto, pero no alcanza la mayoría absoluta y debería ir a una segunda vuelta, según una encuesta difundida hoy por la Universidad Diego Portales.

El rival de Bachelet en la segunda ronda, que debería celebrarse el 15 de diciembre, se definiría entre la candidata oficialista Evelyn Matthei y el independiente de derecha Franco Parisi, según la encuesta, elaborada por el Instituto de Investigación de Ciencias Sociales (ICSO) de la mencionada universidad.

Si las elecciones fuesen el próximo domingo, Michelle Bachelet, candidata de la opositora coalición Nueva Mayoría, obtendría un 37,7 % de los votos, mientras Evelyn Matthei, de la oficialista Alianza, llegaría al 12,3 % y Parisi, un economista de tendencia liberal, alcanzaría un 10,6 %.

El independiente de centroizquierda Marco Enríquez-Ominami, que hace cuatro años obtuvo un 20 % de la votación, captaría ahora sólo el 7,0 % de las preferencias y el candidato humanista Marcel Claude sería quinto con un 3,8 %, según el sondeo.