El exjuez Baltasar Garzón y abogado de Julian Assange manifestó este domingo su interés y el del equipo legal de Wikileaks, que él mismo dirige, en "preservar los derechos" y "proteger como persona" al exagente de la CIA y de la Agencia de Seguridad (NSA) Edward Snowden, acusado por EEUU de espionaje.

Mediante un comunicado, Wikileaks explica en su cuenta oficial de Twitter que Garzón consideró que "lo que se le está haciendo a Edward Snowden y a Julian Assange -por facilitar información de interés público- supone un ataque contra las personas".

Vigilancia global

El letrado defiende a Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres a fin de evitar su entrega a Suecia, país que quiere interrogar al periodista por delitos sexuales que él niega, pues el australiano cree que una vez allí se le extradite a EEUU, donde teme por su vida.

En esa misma nota divulgada este domingo, Wikileaks afirma que "el informante americano, que expuso la evidencia de un régimen de vigilancia global llevado a cabo por las agencias de inteligencia de EEUU y Reino Unido, ha abandonado Hong Kong de forma legal".