El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado hoy que la posición del Ayuntamiento favorable a la Travesía Central Pirenaica (TCP) es "obvia" y "no necesita de mayor explicitación".

Así lo ha señalado a los medios preguntado por la ausencia de dirigentes municipales en el encuentro que ayer lideró la presidenta de Aragón en Madrid, Luisa Fernanda Rudi, para lograr el apoyo de los empresarios en defensa de la TCP.

Según ha declarado tras la colocación simbólica de la primera piedra de un edificio de la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón, el PSOE estaba "suficientemente representado" por la parlamentaria aragonesa Eva Almunia y el resto de compañeros socialistas que participaban en el acto.

Para Belloch, sería una "pésima noticia" los rumores que apuntan a que el Estado daría prioridad al Corredor Mediterráneo por lo que espera que se apueste por ambos ejes transpirenaicos. Lo que sí ve complicado es que el Gobierno de España solo apostase por la Travesía Central, ha reconocido.