El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha manifestado que por motivos de seguridad no participará en mítines callejeros durante la próxima campaña electoral que se celebrará en Italia de cara a los comicios generales del 24 y 25 de febrero.

El político conservador ha señalado en una entrevista en el canal "Italia 7" que "existe gran preocupación entre ciertas autoridades", que le han "suplicado que no realice discursos en actos organizados en la calle".

Berlusconi recordó la agresión que sufrió en diciembre de 2009 en Milán cuando, tras un mitin, un hombre que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico le lanzó una réplica en miniatura de la catedral lombarda que le causó diferentes heridas en el rostro, tras lo que fue operado y permaneció ingresado durante cuatro días.

"Usted sabe que intentaron matarme", dijo Berlusconi al entrevistador en alusión a ese episodio y explicó: "con el odio que circula, aquellos sobre los que recae la responsabilidad de escoltarme me han expresado su preocupación".

Asimismo, agregó que en el caso de que decida visitar las diferentes regiones italianas durante la campaña electoral se limitará a "participar en intervenciones públicas en teatros y palacios de congresos".