El líder de la oposición italiana, Silvio Berlusconi, y su hermano Paolo, editor del diario "Il Giornale", han recibido dos balas y una carta anónima con amenazas de muerte en un sobre llegado a la sede de Milán de ese periódico.

La carta indica que las dos balas "de fogueo son el preaviso para los hermanos Berlusconi: una para Silvio y una para el hermano, responsables de las guarradas que escriben en el periódico y de su política anti islám", según informa "Il Giornale" en su página de Internet.

La misiva, escrita en un ordenador, y las balas han sido entregadas a los investigadores de la Policía antiterrorista (Digos), que lo están examinado. "En la primera ocasión propicia -indica la carta- haremos como han hecho en Pakistán con Bhutto", en referencia a la líder opositora paquistaní, asesinada el pasado 27 de noviembre.

Los autores de la carta escriben: "los guardaespaldas y los servicios de seguridad no podrán detenernos porque no somos previsibles. Alá es grande". El diario "Il Giornale" ya recibió el pasado octubre una carta con un proyectil destinada al presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, firmada por un desconocido "Comité de Justicia Social", en la que se le decía que dimitiese o habría "más advertencias".