El expresidente del Gobierno italiano Silvio Belusconi ha sido ingresado este viernes en el Hospital San Raffaele de Milán debido a una uveítis, una inflamación en un ojo que sufre desde hace algunos días, han informado sus abogados a los medios de comunicación.

Los letrados han explicado esta circunstancia en una pausa durante la vista de hoy del llamado 'caso Ruby', en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución de menores.

Los abogados han justificado la nueva ausencia de Berlusconi en esta vista por los problemas de salud de su defendido, que también ha anulado una reunión prevista con el primer ministro italiano, Mario Monti, en Roma. Berlusconi ya canceló el acto de fin de campaña de las elecciones italianas y una entrevista televisiva por motivos similares.

Se desconoce el tiempo que Berlusconi tendrá que permanecer hospitalizado, aunque todo indica que su ausencia, por legítimo impedimento según sus abogados, retrasará el juicio del 'caso Ruby'.