El exprimer ministro italiano y líder de del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra "bien" y se recupera en un hospital de Milán (norte) de una caída sufrida recientemente en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) en Zagreb.

La portavoz de Forza Italia en la Cámara de los Diputados, Maria Stella Gelmini, aseguró este sábado en un acto del partido en Nápoles (sur) que Berlusconi "está bien" y no presenta "fracturas en el fémur".

El exmandatario y empresario italiano permanece ingresado en la clínica La Madoninna de Milán después de que el jueves sufriera una caída durante el congreso del PPE en la capital croata que le ha causado un hematoma en un muslo, pero ninguna fractura, según han explicado los médicos que le han examinado a los medios locales.

Tras el incidente sufrido en Croacia, Berlusconi se trasladó a Milán en helicóptero y permanece de momento en observación.

El presidente saliente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, fue elegido nuevo presidente del PPE durante el congreso, al que asistió, entre otros, el líder del PP, Pablo Casado, con quien Berlusconi publicó una foto en las redes sociales.