El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, dijo que el presidente estadounidense, Barack Obama, "ha seguido los pasos de su predecesor (George W. Bush) al incrementar el rencor de los musulmanes y de aquellos que luchan contra América", en una grabación sonora difundida desde esta madrugada en una web islamista.

En la grabación, de 26 minutos dirigida al pueblo paquistaní, Bin Laden acusó también a Obama de crear "nuevas y prolongadas guerras".

"Obama ha ordenado al presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y a su ejército que impidan que la gente del (valle del) Swat implante la Sharia (ley islámica) por medio del asesinato, la guerra, el bombardeo y la devastación", añadió.

Este es el primer mensaje de Osama bin Laden desde el que hizo público el 3 de junio pasado a través de la cadena de televisión Al Yazira, y en el que también acusó a Obama de seguir el camino de su predecesor y de fomentar el rencor hacia los musulmanes.

En la grabación de hoy, acompañada de un texto en inglés, Bin Laden hizo hincapié en el apoyo estadounidense al gobierno paquistaní en su lucha contra los muyahidines del valle del Swat.

El líder Al Qaeda, en su mensaje, cuya autenticidad no se ha podido verificar independientemente, pregunta a los paquistaníes si apoyan la implantación de la Sharia o a aquellos que luchan contra ella, como América, Zardari y sus aliados.

"Si estáis con el primer grupo, dad gracias a Dios porque os ha guiado en la defensa del islam. Continuad la Yihad por su causa. Pero si apoyáis a Zardari y sus soldados, estáis en peligro", amenazó.

Para el dirigente del grupo terrorista, Zardari y su Ejército son "aliados de Satán" y movilizan una guerra contra "la Sharia de Alá siguiendo la causa del ídolo americano".