El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en EEUU, estuvo en Pakistán el mes pasado y se reunió allí con el jefe de operaciones de la organización, Jalid Sheij Mohamed, detenido el pasado sábado, informó ayer el diario The New York Times .

De las confesiones de Mohamed, presunto organizador de los atentados y uno de los tres miembros más importantes de Al Qaeda, se desprende que la presencia en Pakistán de Bin Laden no ha sido infrecuente con posterioridad al 11-S.

En un artículo de la página electrónica de The New York Times , fechado ayer en Islamabad, el diario precisa que, según el material incautado a Mohamed, la reunión tuvo lugar posiblemente en la ciudad de Rawalpindi. "No hay dudas de que está vivo y bien de salud", señaló a The New York Times , un alto funcionario del Gobierno paquistaní que quiso guardar el anonimato.

LA VERSION OFICIAL

Oficialmente, las autoridades paquistanís niegan, según la cadena de radio británica BBC, que Mohamed haya revelado esas informaciones. Y dudan de que Bin Laden se haya reunido en su territorio con el detenido. The New York Times añade que Washington asegura no tener información sobre la reunión.

Según la revista Time , Bin Laden sobrevivió a los ataques en Tora Bora durante la campaña estadounidense en Afganistán y logró ocultarse, unas veces en las montañas afganas y otras en Pakistán.