El primer ministro británico, Tony Blair, expresó hoy por primera vezsu apoyo al titular de Hacienda, Gordon Brown, para que le suceda como líder laborista y jefe de Gobierno. "Estoy encantado de dar mi pleno apoyo a Gordon como próximo líder del Partido Laborista y Primer Ministro", señaló Blair a la prensa tras reunirse en Londres con el presidente iraquí, Yalal Talabani.

"Creo que reúne lo que se necesita para liderar al Partido Laborista y al país con distinción", dijo el primer ministro, y añadió que el titular de Hacienda tiene un talento extraordinario. Según Blair, Brown ha sido el mejor titular de Hacienda que ha tenido el Reino Unido y tiene la experiencia para ser un "gran Primer Ministro".

Esta es la primera vez que Blair manifiesta públicamente su respaldo a Brown, quien es el claro favorito para convertirse en el próximo Jefe de Gobierno. El responsable de Hacienda pondrá hoy en marcha su campaña para el liderazgo laborista que le permitirá acceder al Gobierno. Blair anunció ayer su dimisión como líder del partido y comunicó que presentará su dimisión a la reina Isabel II el 27 de junio.