Alistair Campbell, el que fuera hasta el 2003 el director de comunicaciones de Tony Blair, afirmó en una entrevista a la cadena británica BBC que el ahora exprimer ministro británico tenía pensado presentar su dimisión en los meses previos a la invasión de Irak, en marzo de hace ya cuatro años, ya que no tenía previsto permanecer en el Gobierno durante más de dos mandatos consecutivos.

Durante la entrevista, realizada antes de la publicación de las memorias personales de Campbell, en las que relata sus años al servicio del exprimer ministro, el antiguo máximo responsable de relaciones públicas de Downing Street afirmó que la entrada en la guerra en Irak fue "la decisión más difícil en la vida" de Blair.

En el libro, que se pone a la venta hoy mismo bajo el título Los años de Blair , Campbell explica la relación que mantuvo Blair con el presidente estadounidense, George Bush, y cómo este solía bromear sobre su reputación como "loco unilateralista". "Estuve al lado de Tony cuando tomó la que era, con toda claridad, la decisión más difícil de toda su vida y de su carrera", explicó el exdirector de comunicaciones de Blair.

ALERTA MAXIMA Mientras, el nuevo ministro de Seguridad de Reino Unido, Sir Alan West, avisó de que la lucha para derrotar al terrorismo durará, como poco, 15 años. "Esta labor puede realizarse en un día. Requerirá entre 10 y 15 años", señaló West en una entrevista con el periódico británico Sunday Telegraph . West reconoció que el peligro terrorista al que se enfrenta Gran Bretaña está en su nivel más alto y pidió a la población que esté atenta.