El rey Felipe VI y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han llegado este sábado, acompañados por la ministra de Exteriores, Arancha González Lara, a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país boliviano, Luis Arce.

Al aterrizar en el país sudamericano, una banda de música ha interpretado para los mandatarios una versión del himno de España un tanto distinta a la habitual, en la que los músicos iban desacompasados. Las imágenes (y sonidos) se han viralizado en Twitter y han generado una lluvia de 'memes':

Las expresiones en las caras de Felipe e Iglesias, que se podían intuir a través de la mascarilla, al escuchar la versión del himno que estaba sonando no han pasado desapercibidas y han sido también de lo más comentado de la visita al país boliviano.

HIMNO DE ESPAÑA

No es la primera vez que el 'himno de España' se vuelve viral en las redes sociales debido a errores garrafales en su interpretación.

En el año 2019, tras el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros, el himno sonó por duplicado en las pantallas de todos los españoles, y los 'memes' no tardaron en llegar a Twitter.

Otro de los casos más sonados fue en el año 2015, cuando a la campeona mundial de bádminton Carolina Marín, tras recibir el oro en Yakarta, le pusieron el himno español, el de la época franquista (con letra) para entregarle el premio.

En el año 2011 el ciclista Alberto Contador fue honrado en el Giro de Italia con la misma versión del himno español que escuchó Carolina Marín. El escrito por José María Pemán, a petición de Primo de Rivera, y utilizado tras la Guerra Civil en el franquismo.