El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que firmará un decreto mediante el cual se facilitará la posesión de armas de fuego, en tanto confirmó la designación de un militar de alta jerarquía para la vocería presidencial y otro para el liderazgo en la Cámara Baja.

La firma del decreto para facilitar la posesión de armas de fuego, una de las principales promesas de campaña de Bolsonaro, se prevé durante una ceremonia en el Palacio Presidencial, según el diario Jornal do Brasil.

La Casa Civil de la presidencia precisó que las armas podrán mantenerse en las casas, sin ser portadas en las calles o los autos, y trascendió que el decreto prevé requisitos como la ausencia de antecedentes penales y la aprobación de un examen psicológico del solicitante.

LOS ELEGIDOS DE BOLSONARO

En tanto, el presidente Bolsonaro confirmó la designación del general de división Octavio Santana do Rego Barros como portavoz del gobierno. Entre los antecedentes de Rego Barros destaca su papel como director del Centro de Comunicación Social del Ejército, y como participante del contingente de Brasil en Haití, como parte de la misión de paz de Naciones Unidas.

Bolsonaro también eligió el congresista y mayor Victor Hugo, un abogado de 41 años, como líder del gobierno en la Cámara, según un anuncio hecho en la red social Twitter. "Fuerza, presidente. Vamos a construir juntos una nueva relación entre los poderes ejecutivo y legislativo. El país necesita para avanzar en esta dirección. Discusiones en torno a las ideas, la armonía independencia. Gracias por la confianza", apuntó el militar.