Una bomba estalló hoy a 300 metros de una delegación de las Naciones Unidas que acababa de llegar a Mogadiscio, causando la muerte de cuatro personas y varios heridos, según dijeron a Efe fuentes de la ONU. La bomba explotó al paso de un coche de las fuerzas de seguridad nacional que no formaba parte de la comitiva de la ONU, matando a sus 4 ocupantes.

La explosión se produjo cuando la delegación, encabezada por el subsecretario para Asuntos Humanitarios, John Holmes, se dirigía por carretera a su oficina desde el aeropuerto, donde había llegado 15 minutos antes. Ninguno de los 15 vehículos -5 oficiales y 10 de seguridad- de la delegación de la ONU resultaron afectados, según las mencionadas fuentes.

Las fuerzas de seguridad están investigando la zona donde se produjo el ataque y también incrementando la seguridad en los alrededores de la cuartel general de la ONU, donde se encuentra ahora Holmes y los miembros de la delegación. John Holmes, que llegó a las 10.30 hora local (08.30 GMT) a la capital somalí, está de visita oficial en Somalia para analizar la situación de seguridad en el país y la de los ciudadanos que huyeron de la capital por los combates. En su visita, Holmes quiere reunirse con el presidente somalí, Abdulahi Yusuf Ahmed, y con el primer ministro, Ali Mohammed Gedi.