Los bombardeos se han intensificado en la provincia septentrional siria de Idleb, después de que un helicóptero ruso fuera derribado en las inmediaciones de la población de Saraqeb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Aviones de guerra de origen desconocido han bombardeado áreas al sur de Saraqeb y otras partes del este de Idleb.

Ataques similares se han registrado en los pueblos de Al Baraguiza, Al Yadida, Tuil al Halib, Ras al Ain y Tel Tucan, también en la mitad oriental de la provincia.

El Observatorio agregó que los efectivos gubernamentales sirios han bombardeado la población de Nayia y zonas agrícolas en la periferia de la ciudad de Jan Shijun, en el sur de Idleb.

El Kremlin dio por muertos a los cinco tripulantes del helicóptero Mi-8 derribado hoy en Idleb cuando regresaba a su base tras llevar ayuda humanitaria a la ciudad de Alepo.

"Los que iban a bordo, según la información que nos llega del Ministerio de Defensa, han muerto, murieron heroicamente, ya que intentaron desviar el aparato para minimizar las bajas en tierra", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Activistas sirios publicaron en la red social Twitter un vídeo en el que se ven dos supuestos cadáveres pisoteados por dos hombres y los restos del aparato, que quedó completamente calcinado en una zona desértica de Idleb.

Por el momento, ninguna facción armada ha reivindicado el derribo del helicóptero.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.