La estructura de Notre Dame se ha salvado, según anuncian los bomberos de París. Las torres de momento resisten, aunque el interior del atrio está destrozado y el tejado ha caído completamente.

Hay un bombero herido grave, según algunas fuentes.

Los bomberos están utilizando drones para sobrevolar el monumento y controlar la evolución de las llamas, así como un robot en el interior, informa AFP.

El atrio está ahora vacío, rodeado de camiones de bomberos por todas partes y un gran hueco ha quedado en el rosetón, donde estaba una de las vidrieras principales.

Dos de las reliquias que se conservaban en Notre Dame, la corona de espinas que se suponía que llevó Cristo cuando fue crucificado y la túnica de San Luis, han podido ser sacadas de la catedral, según el rector.

No así algunas pinturas muy grandes, que se mantienen en la sacristía.

No se han registrado víctimas mortales en el incendio de Notre Dame, según los primeros informes de los bomberos, que luchan contra reloj por salvar un patrimonio de la humanidad.

La fundación del patrimonio lanzará mañana martes una "colecta nacional" para la reconstrucción de Notre Dame a través de la web www.fondation-patrimoine.org.