El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presentado hoy en China el programa Becas Fórmulas Santander, por el que se concederán 400 becas de 5.000 euros cada una a universitarios brasileños, españoles, británicos y mejicanos que quieran estudiar en el extranjero.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, el programa está dirigido a estudiantes de grado y postgrado de estos cuatro países que quieran realizar una estancia en una universidad extranjera con la que colabore el banco.

Las universidades participantes serán las encargadas de seleccionar a los beneficiarios en función de su expediente académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas.

Se otorgarán 100 becas en cada país con una cuantía de 5.000 euros cada una para sufragar los gastos de matrícula, desplazamientos, alojamiento y manutención.

En las tres ediciones anteriores del programa se concedieron 900 becas y se recibieron 60.000 solicitudes, y en esta cuarta edición se incorpora por primera vez México.

El banco lleva a cabo esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, aliada con 1.027 instituciones académicas de todo el mundo, entre ellas varias universidades de China, donde Botín se encuentra de viaje estos días.

El programa ha sido presentado en Shangái con la presencia de los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button y Sergio Pérez.