Una imagen tomada por una cámara de vigilancia situada en el centro de Oslo muestra a Anders Behring Breivik, autor de los dos ataques mortales el pasado 22 de julio en Noruega que acabaron con la vida de 77 personas, con una pistola en la mano y un casco cubriéndole la cabeza mientras se retiraba de la zona donde había estacionado minutos antes el coche bomba que poco después estalló. La imagen, inédita hasta ahora, apareció en el sitio de internet ABC Nyheter.

Por otro lado, la próxima vista del juicio contra Breivik se llevará a cabo a puerta cerrada, una decisión que contradice lo que había dicho a principios de esta semana el magistrado que preside el proceso.

El cambio de opinión a última hora se debe a que el Tribunal de Apelación ha aceptado la solicitud presentada por parte de la policía noruega que solicitó no llevar a cabo más audiencias públicas. El proceso contra Breivik , de 32 años y que se ha confesado cumplable de la masacre, está previsto que se reanude el próximo lunes.