PARAISO DEL CAPITAL

La capital británica es en sí misma una potencia económica, con más empresas registradas que la suma de todas las existentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La City es uno de los mayores centros financieros del mundo.

BOLSAS DE POBREZA

Ahora bien, el altísimo coste de la vida y las desigualdades sociales hacen el día a día muy cuesta arriba a muchos ciudadanos. El 51% de los niños de las barriadas del extrarradio y el 22% de los pensionistas viven en una situación de pobreza.

MULTICULTURAL

Entre sus 7,5 millones de habitantes, hay gentes de todas las lenguas, étnicas y religiones. El 31% de los londinenses no son de raza blanca, solo el 58% se describen como cristianos, (la media en Inglaterra y Gales es del 72%) y hay un 10% de musulmanes. Esa diversidad abre horizontes, pero crea también tensiones.

CALLES SEGURAS

La delincuencia es percibida, según las encuestas, como el problema número uno en la ciudad, tras un aumento del 4% de incidentes con armas de fuego el pasado año. En realidad, el número de delitos ha vuelto a bajar por quinto año. De 222 muertes violentas en el 2003, se ha pasado a 160 en el 2007. Pese a algunos crímenes entre bandas juveniles, es una ciudad en la que aún se puede pasear con relativa seguridad.