La mayor compañía aérea de Europa, British Airways, se niega a llevar agentes armados en sus vuelos, como ha exigido Estados Unidos, ya que considera que esto puede suponer una importante amenaza para los pasajeros. Según un comunicado interno de British, publicado ayer por el diario The Observer, no operará un solo vuelo a menos que en la compañía estén "totalmente satisfechos" con su seguridad.

En respuesta a una petición de Washington, el Gobierno de Londres anunció que policías armados y vestidos de paisano viajarían desde la semana pasada en algunos vuelos para evitar el secuestro de aviones por parte de terroristas. Tras la crítica de los pilotos, ahora es British Airways quien se opone a la medida.

Según las instrucciones del Gobierno británico, los policías del aire sólo viajarán en los vuelos en los que se detecte un "peligro concreto". La compañía británica señala en su comunicado: "Si hay una advertencia sobre la seguridad de un vuelo en particular que nos preocupe, entonces no volaremos".

Un portavoz de la asociación de pilotos británicos (Balpa) aseguró que se espera que otras compañías también descarten el uso de agentes armados en los aviones.

EVACUACION Por otro lado, una falsa alarma forzó ayer la evacuación de las pocas personas que ayer trabajaban en el edificio del Congreso de EEUU, en Washington, ante la aparición de una supuesta sustancia tóxica. Al final, la sustancia resultó ser un disolvente industrial.

La alarma se generó debido a los vapores emanados por un disolvente industrial empleado en la limpieza.