El primer ministro británico, Gordon Brown, ha puesto a su partido, el Laborista, en "alerta" ante la posibilidad de convocar elecciones generales el próximo mes de octubre, afirma hoy el periódico "The Times".

Según pudo saber el matutino, Brown ha ordenado una revisión de la organización del partido y ha dado instrucciones a sus aliados para empezar a reunir fondos de cara a unos comicios generales, que en principio están previstos para 2009/10.

El jefe de Gobierno, que sustituyó a Tony Blair el pasado 27 de junio, disfruta de un repunte en todas las encuestas sobre intención de voto publicadas en las últimas semanas. "Puedo confirmar que el partido ha sido puesto en alerta para una elecciones anticipadas que pueden celebrase pronto, como en otoño", según dijo al diario Martin Salter, vicepresidente del Laborismo. Hasta ahora, no se ha informado oficialmente de que el "premier" tenga intención de convocar comicios.

Las contactos privados con donantes al partido y banqueros ya empezaron, señal clara de que Brown quiere aprovechar el repunte del Laborismo en las encuestas, subraya el periódico. Según "The Times", Brown dispuso una revisión de la organización de su partido antes de viajar el pasado domingo a Washington para reunirse con el presidente estadounidense, George W. Bush.

El primer ministro también quiere preparar el manifiesto laborista, según pudo saber el rotativo. Los diputados laboristas han recibido instrucciones de trabajar este verano en una campaña local antes de una ofensiva nacional contra el líder "tory", agrega "The Times".