El cantante estadounidense, Bruce Springsteen, considerado por muchos una leyenda del rock, ha pedido a los electores estadounidenses que voten por Hillary Clinton, durante su participación en el último mitin de campaña de la candidata Demócrata, la noche del lunes en Filadelfia (Pensilvania).

“Juguemos un papel importante para que en el futuro podamos mirar hacia atrás y recordemos que en el 2016 estuvimos al lado de Hillary Clinton, es decir, que estuvimos en el lado bueno de la historia”. Ha dicho el ‘popstar’, delante de las más de 40.000 personas presentes en el acto.

El intérprete de 'Born in USA’ ha calificado al candidato Republicano, Donald Trump, de hombre con un gran ego y ha dicho que, si gana el candidato republicano, actuará dando prioridad a sus propios intereses, por encima de los intereses de la gente y de la democracia.

MENSAJES DE APOYO

Hasta el 2004, Springsteen siempre evitó participar en campañas presidenciales. La primera vez que lo hizo fue para apoyar la candidatura del demócrata John Kerry. “Mañana las ideas de Trump van a perder”, ha dicho Springsteen a los seguidores de Clinton en el que fue el mitin más multitudinario en la campaña de la aspirante demócrata.

Entre canciones como 'Thunder Road' y 'Dancing in the dark' el cantante ha lanzado diversos mensajes de apoyo a Clinton. Ha apoyado a la candidata demócrata en temas como la inmigracióno el cambio climático. Springsteen ha afirmado que Clinton tiene una visión realista del país, donde “todos cuentan, sea cual sea su origen”, según ha dicho.

En los últimos días de campaña, muchos artistas de renombre se han sumado a la campaña Demócrata y han participado activamente en los mítines de Clinton. Artistas como Beyoncé, Jay Z, Katy Perry, Lady Gaga, Stevie Wonder, Miley Cirrus, Pharrell Williams, Jennifer López, entre otros. Madonna, por ejemplo, hizo un concierto sorpresa el lunes, en pleno centro de Nueva York. Springsteen subió al estrado después de que lo hiciera el otro cantante estadounidense de rock Jon Bon Jovi.