Bruce Springsteen no actuará en Greensboro, Carolina del Norte (EEUU), este domingo tal y como estaba previsto. El artista ha anulado su concierto como muestra de su rechazo a la ley aprobada en ese estado y que, en su opinión, ataca a las lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ).

"Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas", ha anunciado en un comunicado en supágina web. "Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral", afirma Springsteen, que añade que suspender el concierto "es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante".

El Boss ha querido así mostrar su apoyo a los afectados por la denominada ley HB2 de 'Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad' que entró en vigor el pasado 23 de marzo en el estado de Carolina del Norte. La norma, aprobada por los republicanos, encabezados por el gobernador Pat McCrory, fue un acto en respuesta a una ordenanza del Ayuntamiento de Charlotte que pretendía ampliar los derechos a la comunidad LGTBQ.

La ley estatal ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles. Hace un año, Wilco también suspendió su concierto en Indiana por un caso similar cuando el republicano Mike Pence aprobó una ley que también discriminaba a los homosexuales.