La Eurocámara expresó sus dudas tras la intervención del primer ministro británico, Tony Blair, y reprochó que el comportamiento real de Gran Bretaña no coincide con sus palabras. "Si a las palabras le siguen los hechos le apoyaremos", indicó el líder popular, Hans-Gert Pöttering. "Gran Bretaña se ha quedado en el pelotón de cola" en decisiones europeístas, recordó el líder socialista, Martin Schulz, que le reprochó su inmovilismo en las negociaciones y su demagogia agraria.

"Un discurso no basta para disipar años de sospechas", señaló el líder liberal Graham Watson, mientras que el copresidente de los Verdes, Daniel Cohn-Bendit, reprochó a Blair la actuación británica alejada de los principios que proclama. El líder de la izquierda Francis Würtz criticó la insolidaridad británica hacia el Este.

SUELDO DE EURODIPUTADO La Eurocámara aprobó ayer también el proyecto de estatuto del eurodiputado, que fija un sueldo mensual de 7.000 euros para cada parlamentario a partir del 2009, a cambio de sustituir las cuantiosas dietas de viajes por el pago del coste real de los billetes. Los eurodiputados españoles tienen un sueldo teórico de unos 2.700 euros, que supera los 7.000 euros con las dietas de viajes, según fuentes parlamentarias.