El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar participarán la próxima semana en Praga en la conferencia "Democracia y Seguridad: valores fundamentales y políticas fundamentales".

Según informó hoy la prensa local, este encuentro, organizado por The Shalem Centre israelí, el Prague Security Studies Institute y la española Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), se desarrollará entre el 5 y el 6 de junio próximos.

Además de Bush y Aznar, también participarán el primer ministro checo, Mirek Topolanek, el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, y el ex jefe de Estado checo, Vaclav Havel, además de disidentes de Bolivia, China, Cuba, Egipto, Irán, Irak, Corea del Norte, Arabia Saudí, Siria, Bielorrusia, y Palestina.

Los dirigentes debatirán sobre el tránsito de sistemas totalitarios a democráticos y el papel de los disidentes en los sistemas políticos resultantes, entre otras cuestiones.

Se espera que Bush converse en Praga con la cúpula checa sobre el sistema antimisiles que Washington quiere construir en la República Checa y Polonia.