Coincidiendo con uno de los días más sangrientos del conflicto iraquí, el presidente de EEUU, George Bush, convocó ayer en la Casa Blanca a una docena de exsecretarios de Defensa y Estado, republicanos y demócratas, para recabar su asesoramiento y poder salir del atolladero iraquí.

Entre los reunidos figuraron miembros de los gabinetes de los presidentes demócratas Bill Clinton, Jimmy Carter, Lyndon Johnson y John Kennedy, como la exsecretaria de Estado Madeleine Albright y los exsecretarios de Defensa William Cohen, William Perry, Harold Brown y hasta el veterano Robert McNamara.

El exsecretario de Estado Colin Powell, cuyas fricciones con la Casa Blanca fueron vox populi en el primer mandato del actual presidente, encabezó a los ministros de los presidentes republicanos Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y George Bush padre. Con él estuvieron los exsecretarios de Estado James Baker, Lawrence Eagleburger, Alexander Haig y George Shultz, y los de Defensa Frank Carlucci y James Schlesinger. M. H.