Un funcionario de la presidencia argentina ha denunciado que tres delincuentes le robaron en Buenos Aires una mochila en la que transportaba 17.000 euros y 68.000 dólares --en total 67.000 euros-- que iban a ser empleados para la gira que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizará por Kuwait, Qatar y Turquía.

El funcionario, empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de Presidencia, encargada de organizar los viajes de la jefa del Estado, fue asaltado el miércoles por al menos tres motochorros armados, como se conoce en Argentina a los delincuentes que se trasladan en moto, según explicó en su denuncia. El robo ocurrió el barrio de Palermo, a 10 metros de su residencia particular.

ATRACO A MANO ARMADA

El hombre, de 44 años, aseguró que acababa de recoger el dinero en Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia, y que desde allí partió en un coche oficial con un chófer y un empleado de la Fuerza Aérea. Por motivos desconocidos, el vehículo le dejó a media manzana de su domicilio, al que estaba a punto de acceder con el dinero cuando le asaltaron con un arma de fuego.

Fernández inició el jueves su viaje rumbo a Kuwait, país en el que inicia una gira que también incluirá a Qatar y Turquía, con el fin de potenciar el comercio y firmar varios acuerdos con esos países. Hasta el momento, Presidencia no ha emitido ningún parte oficial en el que confirme que el dinero efectivamente iba a ser empleado para los gastos del viaje de la jefa de Estado.