El Gobierno británico ha lanzado la campaña informativa con el lema "Get ready for Brexit" (Prepárate para el ‘brexit’). La campaña comenzó el domingo declarando que el Reino Unido se iría de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

La iniciativa, online pero también en carteles en todo el Reino Unido, está dirigida a individuos y empresas, tanto británicos como ciudadanos de la UE, que podrían verse afectadas en caso de un 'brexit' sin acuerdo. Dado que la fecha límite se acerca rápidamente -faltan menos de 60 días- se ha instado a las personas a visitar una nueva página web oficial para que puedan responder preguntas y recibir consejos sobre lo que deben hacer para prepararse.

No es la primera vez que Boris Johnson usa métodos publicitarios llamativos, como en el 2016 mientras hacía campaña por el referéndum donde posó con el inolvidable autobús rojo que prometía invertir 385 millones en el estado de bienestar en lugar de la UE. Al igual que esa costosa campaña, se dice que el último esfuerzo publicitario podría costar hasta 110 millones de euros, según informa la BBC.