"Queremos que el mundo oiga lo que explican los mismos turcos sobre lo que está pasando en Turquía. Queremos que el mundo nos de apoyo como nosotros luchamos por una democracia de verdad en nuestro país". Con esta declaración de intenciones, un grupo de turcos ha creado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma Indiegogo para poder poner un anuncio de página entera en el 'The New York Times' para explicar "qué está pasando realmente en Turquía".

Los impulsores de la campaña 'Full Page Ad for Turkish Democracy in Action' (Un anuncio a toda página por la democracia turca en acción) explican en la propuesta que el equipo está formado por un editor y un diseñador gráfico, entre otros miembros. La cantidad de dinero necesaria --53.800 dólares -- ya ha sido superada con creces, ya que la iniciativa lleva recaudados más de 84.000 dólares y aún tiene 27 días más por delante para seguir sumando aportaciones.

Tres versiones del anuncio

Los creadores de la campaña explican ahora en la página web que están buscando fotografías de alta resolución para poder ilustrar el anuncio y han creado ya el texto que acompañará las imágenes. Para dicho texto, hay tres opciones, y dejan la decisión final a manos de los usuarios, que pueden votar la que prefieran. La letra, la imagen y el tipo de anuncio que están diseñando se basa en los comentarios que han dejado los internautas y los turcos piden que sean los mismos usuarios que elijan a qué dedicar el dinero sobrante.