El Gobierno de Canadá anunció hoy que no permitirá que nuevos ciudadanos utilicen burkas, niqab u otros velos que cubren el rostro durante las ceremonias de naturalización.

El ministro de Ciudadanía de Canadá, Jason Kenny, anunció hoy que la medida será adoptada de forma inmediata y que todos los jueces que celebran ceremonias de naturalización en el país recibirán órdenes para impedir que ninguna mujer utilice estos velos.

Kenny, en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC, justificó la decisión de prohibir el uso de burkas y niqabs porque "la práctica es muy común".

El ministro, que calificó de "estrafalaria" la práctica de asumir la ciudadanía canadiense sin mostrar el rostro, también negó que las mujeres musulmanas que utilizan los velos integrales lo hagan por motivos religiosos.

"Es una tradición cultural que creo refleja una visión sobre la mujer que no aceptamos en Canadá", dijo Kenny, quien añadió que cuando las mujeres musulmanas acuden a La Meca en su peregrinaje anual no necesitan cubrir su rostro.