Cientos de pasajeros sufrieron hoy largas colas en el aeropuerto de Lisboa debido a retrasos y cancelaciones tras la huelga general llevada a cabo ayer en Portugal, que sin embargo tuvo un efecto limitado en el sector aéreo.

Las quejas de los clientes y las filas a la espera de información sobre vuelos continuaban esta tarde en los puestos de atención al cliente.

Entre los vuelos cancelados había al menos dos a España de la aerolínea lusa TAP, uno con destino a Madrid y otro a Sevilla, según la gestora de los Aeropuertos de Portugal (ANA).

Hubo retrasos en otros destinos europeos como Barcelona, Londres, Manchester, París, Bruselas, Zúrich, Milán, Budapest o Ginebra.

Durante la jornada de huelga general del jueves 80 vuelos, de los varios cientos previstos, fueron cancelados en todo el país, de ellos más de medio centenar en la capital portuguesa.

El paro fue convocado por los principales sindicatos portugueses, la CGTP y la UGT, contra las medidas de austeridad aplicadas bajo el rescate financiero luso y afectó sobre todo al transporte urbano, los servicios públicos y algunas grandes áreas industriales del país.