El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy que, de ganar las elecciones del 14 de abril, dispondrá la salida de los militares cubanos que, aseguró, forman parte de las Fuerzas Armadas de su país.

"Una vez que asuma la Presidencia, una vez que sea comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Fuerza Armada saldrán los militares cubanos. No va a haber injerencia de ningún país dentro de nuestro Ejército", aseguró Capriles.

Advirtió de que no entregarán el país "a los intereses de un Gobierno que no es democrático, como es el Gobierno cubano".

"Allá no hay democracia y nosotros tenemos un compromiso de vida para que en Venezuela haya más y mejor democracia", añadió durante un acto de campaña en el estado de Aragua (centro).

El presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo, forjó una estrecha alianza con Cuba, que incluye la presencia de médicos y entrenadores cubanos en Venezuela, un hecho que es visto con recelo por la oposición.

Capriles ya había dicho esta semana que, de ganar, no regalará "ni una gota de petróleo" para "financiar proyectos políticos en otros países", entre los que incluyó a Cuba, que paga el petróleo que Venezuela le suministra con servicios médicos, educativos y deportivos, entre otros.