El sambódromo de Río de Janeiro se engalanó para recibir la noche del pasado domingo la primera tanda de los espectaculares desfiles de las escuelas de samba, el principal atractivo del carnaval carioca.

Seis escuelas del Grupo Especial, máxima categoría del carnaval, desfilaron por la pista del sambódromo Marqués de Sapucaí, en lo que fue una velada de música, baile, luces y colores que se prolongó hasta el amanecer del lunes y que las autoridades definen como "el mayor espectáculo de la Tierra".

El lunes por la noche se repite la función pero con otras seis escuelas, que desfilarán hasta que salga el sol el martes, día en que el carnaval de Río de Janeiro bajará el telón.

La cultura y tradiciones de Alemania se mezclaron con la poesía de Vinicius de Moraes y con el modernismo del rock en la primera jornada de desfiles del Grupo Especial del carnaval de Río de Janeiro que concluyó en la madrugada.

Los desfiles de las escuelas continuarán en la noche de este lunes con las presentaciones de otras seis escuelas.

Famosos de Carnaval

El actor estadounidense Will Smith visitó el pasado fin de semana el morro de Vidigal, donde están asentadas varias de las favelas de la ciudad, y se sumó así a la legión de celebridades de Hollywood y del mundo del espectáculo que participan en el Carnaval de Río de Janeiro.

El protagonista de 'Hombres de negro' estuvo acompañado por Kim Kardashian y su pareja, el rapero Kanye West.

El trío recorrió las empinadas y estrechas calles de la favela y se tomó fotos con las personas de la comunidad.

El sábado, en Sao Paulo, la también pareja de actores estadounidenses Megan Fox y Brian Austin Green visitaron proyectos sociales en la favela paulista de Heliópolis, la mayor de la ciudad, y hoy viajaron a Río de Janeiro, donde la actriz será la invitada de una marca de cerveza en el sambódromo Marqués de Sapucaí.

Con casa en Brasil

El francés Vincent Cassel y la italiana Mónica Bellucci, otra de las parejas del cine internacional que tienen una casa en Brasil, también están en Río de Janeiro para disfrutar del carnaval, que tendrá hasta este martes los puntos más altos con los desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial.

El diseñador de moda francés Christian Louboutin, el cantante surcoreano Psy y el cineasta estadounidense Spike Lee son otras de las celebridades que disfrutan el carnaval en varias ciudades de Brasil.