Una carta que contenía una "sustancia sospechosa" dirigida al presidente Barack Obama ha sido recibida este martes en el centro postal de la Casa Blanca, fuera del complejo presidencial, ha anunciado este miércoles el Servicio Secreto. Mientras tanto, la cadena CNN ha informado de que parte del Capitolio había sido evacuado debido a la llegada de un paquete sospechoso.

"El 16 de abril del 2013, una carta dirigida al presidente y conteniendo una sustancia sospechosa ha sido recibida en un centro postal de la Casa Blanca", ha precisado Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto. Ha subrayado en un comunicado que este centro no está situado en el recinto de la residencia ejecutiva, en el corazón de Washington.

Sobre dirigido a un republicano

La seguridad del Congreso de EEUU, ha detectado un sobre enviado al senador republicano por Mississippi, Roger Wicker, que contenía una sustancia tóxica, confirmaron a Efe fuentes legislativas.

El sobre dio positivo en los controles de seguridad por contener ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente del Congreso.

La oficina del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, ha confirmado a Efe que la carta iba dirigida al senador Roger Wicker, de 61 años y miembro de varios comités, entre ellos el de las Fuerzas Armadas.