Al menos 38 personas murieron y 50 resultaron heridas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que se ha producido hoy en la provincia oriental de Elazig, han informado las televisiones turcas.

El observatorio sismológico Kandilli de Estambul informó de que el epicentro del terremoto, que golpeó la región a las 4.32 hora local (2.32 GMT), fue la población de Karakocan.El observatorio ha registrado al menos 10 secuelas del sismo de entre 2.1 y 4 grados.

El Centro para la Prevención de Desastres señaló que 20 personas han resultado muertas y 44 heridas en tres pueblos de la zona, aunque añadió que la cifra de muertos podría aumentar porque no ha habido contacto con algunas aldeas de la región.

Muchos edificios de esta empobrecida zona se han derrumbado, por lo que se han enviado ambulancias de otras provincias para trasladar a los heridos.

PÁNICO DE LA POBLACIÓN

El seísmo tuvo lugar a 5 kilómetros de profundidad y se pudo sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Diyarbakir y Malatya, causando pánico entre la población.

"La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede ir a sus casas", ha explicado Yasar Çagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.

Muammer Erol, gobernador de Elazig, ha dicho que hay al menos diez pueblos gravemente afectados, donde han resultado muy dañadas las viviendas.