Un centenar de tumbas del cementerio judío de la localidad francesa de Westhoffen, cerca de Estrasburgo, han sido profanadas con inscripciones antisemitas, informó la delegación del gobierno local este martes.

"Estos actos infames y repugnantes son un insulto a los valores de nuestra República", declaró en Twitter el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

Según ilustró la web de la emisora "France Bleu" en una fotografía, en las tumbas fueron pintadas cruces gamadas negras y otros motivos antisemitas.

La delegación del gobierno indicó en un comunicado que la policía está investigando lo sucedido, que fue descubierto este martes.

Además, se habían encontrado inscripciones similares en la antigua sinagoga del municipio de Schaffhouse sur Zorn, a menos de 20 kilómetros de Westhoffen.

Estos ataques se suman al producido en la misma región el pasado febrero en el cementerio judío de Quatzenheim, donde unas 80 tumbas fueron profanadas.

El prefecto de la región, Jean-luc Marx, condenó en un comunicado este nuevo "acto antisemita que golpea otra vez la zona" y mostró "su apoyo total a la comunidad judía".