El presidente venezolano, Hugo Chávez, está saliendo del postoperatorio por la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido debido al cáncer que padece y entra ahora en una nueva fase del tratamiento, ha informado este domingo el vicepresidente Nicolás Maduro. Chávez "va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales", ha explicado Maduro en una entrevista concedida a la cadena de televisión Telesur.

Maduro ha destacado que Chávez está cumpliendo de manera disciplinada las indicaciones para su recuperación y atendiendo las recomendaciones de los médicos. Por todo ello son optimistas con respecto a la recuperación de Chávez: "el presidente más temprano que tarde va a estar aquí (en Venezuela) con nosotros", ha asegurado.

"El presidente está en batalla, consciente de la situación que ha vivido después de la operación y de lo que está sucediendo en nuestro país e informado" de ello, ha agregado, al tiempo que ha aprovechado para destacar la "gran unidad y lealtad" hacia Chávez exhibida por todos los miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas venezolanas.

"Venezuela tiene que tener la seguridad absoluta que el equipo político que acompaña al presidente Chávez está monolíticamente, pero no solo está unido desde el punto de vista político e ideológico sino que estamos espiritualmente cerca, como nunca habíamos estado", ha explicado.