Un adolescente de 15 años ha matado a seis personas y herido al menos a otras 14, nueve de ellas graves, antes de suicidarse en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Algunas fuentes elevan la cifra de heridos a 19.

El joven comenzó a disparar indiscriminadamente con un arma automática a las 10 de la mañana en el distrito de Devinska Nova Ves, un barrio residencial a las afueras de la ciudad, que ha quedado rodeado por la policía.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres, y entre los heridos hay un niño de cinco años. La mayoría presentan heridas de bala en el pecho y en las extremidades.

El muchacho era adicto a las drogas, según explica el diario eslovaco SME. Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia. "No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal", declaró a Efe la portavoz del hospital, quien no supo precisar si entre los heridos había personas de la etnia romaní, ni tampoco agentes del orden.

La policía eslovaca, que tiene bloqueados los accesos a la zona y revisa los automóviles que circulan por la misma, no ofreció ninguna información sobre el incidente.

El ministro del Interior, Daniel Lipsic, ha convocado una rueda de prensa.