+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA

Un chico de 17 años vende una aplicación a Yahoo por 30 millones

Nick D'Aloisio creó este programa cuando tenía 15 años

 

Nick D'Aloisio, creador de Summly. -

EL PERIÓDICO
26/03/2013

El portal de internet Yahoo! ha adquirido Summly, una empresa que ha desarrollado una aplicación para móviles que resumir automáticamente artículos de noticias y que ha sido creada por un joven de 17 años. Según algunos medios, la compañía de EEUU habría pagado entre 30 y 61 millones de dólares (23,3 millones y 47,5 millones de euros) por el producto.

La adquisición se encuadra como otra de las estrategias para renovar la empresa de su nueva consejera delegada, Marissa Mayer, que hizo lo mismo hace poco con la herramienta de recomendaciones sociales, Jybe. La compañía continúa así fomentando sus actividades de tecnología móvil y desarrollo.

La aplicación de Summly permite hojear y compartir noticias rápidamente con algunos gestos muy intuitivos. Su fundador, Nick D'Aloisio, sólo tiene 17 años y su empresa ya ha recaudado 1,5 millones de dólares (1,1 millones de euros).

El creador de Summly es Nick D'Aloisio, un británico que creó la aplicación cuando tenía 15 años en su habitación. "La búsqueda en Google era ineficaz y hacía perder el tiempo", explicó el adolescente en una entrevista al Evening Standard, en el que señala que, pese a la cantidad de información que existe en la red, ésta se encuentra "desordenada" y es, por lo tanto, inservible.

"Me gustan los zapatos: compraré un nuevo par de zapatillas Nike y probablemente un nuevo ordenador, pero en este momento solo quiero ahorrar y guardar el dinero en el banco. No tengo muchos gastos en el día a día", reconoció el adolescente.