Alemania se ha despertado esta mañana con una trágica noticia. Al menos ocho personas han muerto y unas 150 han resultado heridas después de que dos trenes de pasajeros hayan colisionado frontalmente en las proximidades de la localidad de Bad Aibling, al sur del país.

El accidente ferroviario se ha producido alrededor de las 6:40 horas de la mañana en esta pequeña región del Estado de Baviera. Según los últimos informes de la policía al menos diez de las personas heridas se encontrarían en estado grave.

CAUSAS DESCONOCIDAS

Los dos trenes de cercanías pertenecen a la compañía Meridian, que ya ha puesto en marcha un servicio de autobuses para los pasajeros que pretendían viajar entre la línea que conecta Holzkirchen y Rosenheim y que ha quedado cortada a causa del percance.

Aunque aún se desconocen las causas del accidente la Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, ha apuntado que en el lugar del accidente solo había una vía, lo que hace pensar en que pudo haber un problema de iluminación y señalización.