Los rebeldes y las fuerzas del régimen sirio han librado en las últimas horas combates en el interior de la prisión central de Alepo, en el norte del país, después de que los insurgentes irrumpieran en la cárcel en un intento de tomar su control.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que milicianos del islamista Frente al Nusra y del Movimiento Libres del Levante (Siria) se han enfrentado en uno de los edificios principales del presidio, en medio de un bombardeo aéreo en los alrededores.

Un número indeterminado de efectivos gubernamentales y opositores han fallecido.

Los rebeldes emplearon artillería durante los combates, que se iniciaron el martes por la noche durante su irrupción en el interior del centro penitenciario, que está asediado por los insurgentes desde abril pasado.

En paralelo, también se han registrado choques en las inmediaciones de la planta de generación de electricidad que se encuentra en la carretera que une las provincias de Alepo y Al Raqa, en el norte, lo que ha causado la interrupción del suministro.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, informó hoy de que un camión con 65 toneladas de cables y transformadores eléctricos llegó el miércoles a Alepo, en el marco de los esfuerzos para reparar la infraestructura dañada por "ataques terroristas".

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según la ONU. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos eleva la cifra a más de 115.000 fallecidos.